- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Acusan que estructura electoral de Ricardo Sheffield, ofrece dinero, apoyos y puestos

León, Gto. El activista Adolfo Enríquez Vanderkam denunció en redes sociales que, la asociación que estaría sirviendo de estructura electoral al Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, ha comenzado a reclutar colonos a cambio de dinero y promesas de prevendas.

Sin embargo, el funcionario federal y excandidato a la gubernatura por Morena, negó las acusaciones y afirmó que no se trata de un órgano partidario, pues solo es una organización dedicada a luchar contra la corrupción y la impunidad: “no nos interesan las voluntades compradas”, puntualizó.

Desde ayer miércoles, Enríquez Vanderkam difundió fotografías de lo que sería la forma de inscripción a la organización, además de remeras con la imagen de la misma.

“¿Sabrán de esto las autoridades electorales? MORENA anda por decenas de colonias de León formando brigadas partidistas. Un agente de nombre Rodrigo Martínez “El Lobo”, ofrece $500 pesos a una persona y está se compromete a juntar 10 gentes y pedirles copia de su INE” (Sic), cuestionó en su cuenta de facebook.

Describió que supuestamente les dan un formato que deben llenar y una camiseta, además de prometerles despensas y trabajo en presidencia municipal, en caso de que gane Morena en León.

“¿De dónde sale el dinero para esta afiliación masiva -al más puro estilo priísta- y quién paga a los organizadores y promotores? La asociación pro-MORENA se llama Colectivo Ciudadano por la Transformación de León. Este es un flagrante delito electoral” (Sic).

Cuestionado al respecto, Sheffield Padilla explicó que el Colectivo Ciudadano por la Transformación de León es un movimiento ciudadano, que lo único que hace es integrar directorios para mantener contacto con quienes simpatizan.

“Los Colectivos Ciudadanos para la Transformación de León, Irapuato, y otros, no son parte de Morena, no son un partido político, son un movimiento social contra la corrupción e inseguridad que produce el PAN en Guanajuato, pero trabajan sin recursos y no entregan ningún tipo de apoyo”, sostuvo.

Ricardo Sheffield Padilla, fue candidato a la gubernatura en 2018 por Morena, luego de renunciar al PAN, cuando se le denegó la posibilidad de una segunda candidatura por la alcaldía de León, luego de haberse desempeñado como diputado federal por el blanquiazul. Ahora nuevamente se le menciona para buscar el gobierno estatal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img