Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que habrá un día “puede ser el miércoles” que se destinará a recolectar la basura para reciclaje.
“Y otro que ya podemos hacer a la brevedad, que ya le pedí a Omar, es destinar un día, que puede ser el miércoles, de basura que no es basura, para el tema de reciclaje (…) y que ese día no saquen la basura normal, sino que la saquen el jueves o el viernes, expresó.

Informó que el plan lo está haciendo la dirección de Servicios Municipales con la Unidad de Planeación e Innovación y la dirección de Desarrollo Urbano, “seguramente lo podremos aplicar la próxima semana”, dijo.
Mencionó que se pedirá a la policía municipal que se vigilen a los basureros para cuidar que “pepenadores” no “revuelvan” la basura al buscar pet o aluminio para vender.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial indicará las acciones para hacerse responsables de resarcimiento al daño ambiental.
Además de esto, también hay un plan a mediano plazo, se trata del programa de residuos sólidos que ya está por contratarse y durará 3 meses.