- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

“Adelante”, dice gobernador a denuncias por presuntos desvíos de recursos en el gobierno pasado

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo “adelante” con las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASEG), en contra de quien resulte responsable por desvíos de recursos por cerca de 30 millones de pesos en la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, cuando Enrique Avilés Pérez fungía como su titular al final del sexenio de Miguel Márquez Márquez.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Foto: Laura Villafaña. (Archivo).

Los anterior, luego de que el auditor superior, Javier Pérez Salazar explicó que las denuncias se hicieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción derivado de las anomalías encontradas tras realizar dos auditorías, una de ellas luego de una denuncia y otra a la cuenta pública 2017 del Ejecutivo Estatal.

El gobernador dio su aprobación al mismo tiempo que se dijo respetuoso de dichas instancias.

“Adelante, para eso están las instancias investigadoras, que actúen nosotros estaremos siempre respetuosos de estas instancias de fiscalización que es fundamental que hagan su trabajo”, dijo el mandatario estatal.

Hace un par de días se dio a conocer que el ex funcionario de comunicación estatal, Enrique Avilés Pérez, amenazó a Cutberto Jiménez, periodista del Periódico am, donde publicó que durante el sexenio del ex gobernador Miguel Márquez Márquez, se realizaron ‘transas’ en las áreas de Turismo y Comunicación Social, mismas donde había tenido colaboración directa Enrique Avilés. Estas ‘transas’ habrían quedado impunes.

“Voy a hablar con Enrique (Gómez, Director General) y Arcelia (Becerra, Directora Editorial), pero cuando te vea te voy a partir la madre”, señala la denuncia del medio.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí