Guanajuato, Gto. La tesorera municipal de Guanajuato capital, Irma Mandujano, reconoció que el gremio de comerciantes ambulantes, estudiantinas y mercados tienen una deuda de cerca de 4 millones de pesos por el pago anualizado.

“La verdad es que no tuvimos la respuesta que esperábamos”, reconoció. Esperemos que entre hoy y mañana, la gente acuda a ponerse al corriente y pagar sus contribuciones con el 100% de descuento (por recargos y retrasos)”, indicó la tesorera, Irma Mandujano.
De los 560 comerciantes, estudiantinas y mercados que el Gobierno Municipal registra con adeudo, sólo 43 han acudido a pagarlo.
En total, las arcas municipales han recibido un total de 260 mil pesos por este concepto.
Se espera poder recaudar cerca de 1.7 millones, que aunque no representa una cifra tan significativa para el municipio, el pago de los comerciantes abona a continuar con su regularización, señaló la tesorera.
Por otro lado, informó que al corte de octubre, llevan 96.5 millones de pesos recaudados por el impuesto del pago del predial. Esto representa casi un 96 por ciento de recaudación de la meta propuesta de la meta propuesta por 110 millones de pesos.