- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

Adiós a la banqueta: Quinto Sol no permitirá el regreso de comerciantes

Celaya, Gto. Los comerciantes que ocupaban la banqueta de la Plaza Quinto Sol no podrán regresar y deberán demostrar que “compraron” o “rentaron” el espacio en administraciones pasadas.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, explicó que los comerciantes que se manifestaron aseguraron que personal de Desarrollo Urbano y Fiscalización, hace 12 años, les “vendió” espacios en la banqueta.

Foto: Cortesía

“Los que están en la banqueta del Quinto Sol son 34 personas. De esas, como 8 no tienen puestos dentro de la plaza, pero ahora quieren regresar a ese lugar.”

Durante una reunión, uno de los comerciantes afirmó tener un documento de “compra” que le permitiría vender en la banqueta, por lo que deberán demostrar su validez.

Foto: Cortesía

“Nosotros estamos buscando fotocopias que confirmen que efectivamente se les vendió, se les concesionó o se les rentó, y los vamos a revisar. La propuesta es que si ellos tienen razón, los regularizamos; si no, serán reubicados.”

El Presidente Municipal destacó que la Dirección Jurídica asignará a dos abogados para revisar los documentos, aunque advirtió que si estos están mal desde su origen, no tendrán validez legal.

Juan Miguel Ramírez Sánchez. Foto: Zona Franca

Ramírez Sánchez subrayó que se procederá a la regularización de la Plaza Quinto Sol. Aún falta retirar techos de lámina y postes tubulares, además de continuar con el ordenamiento del comercio ambulante que invade la vía pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO