Celaya, Gto. Los comerciantes que ocupaban la banqueta de la Plaza Quinto Sol no podrán regresar y deberán demostrar que “compraron” o “rentaron” el espacio en administraciones pasadas.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, explicó que los comerciantes que se manifestaron aseguraron que personal de Desarrollo Urbano y Fiscalización, hace 12 años, les “vendió” espacios en la banqueta.

“Los que están en la banqueta del Quinto Sol son 34 personas. De esas, como 8 no tienen puestos dentro de la plaza, pero ahora quieren regresar a ese lugar.”
Durante una reunión, uno de los comerciantes afirmó tener un documento de “compra” que le permitiría vender en la banqueta, por lo que deberán demostrar su validez.

“Nosotros estamos buscando fotocopias que confirmen que efectivamente se les vendió, se les concesionó o se les rentó, y los vamos a revisar. La propuesta es que si ellos tienen razón, los regularizamos; si no, serán reubicados.”
El Presidente Municipal destacó que la Dirección Jurídica asignará a dos abogados para revisar los documentos, aunque advirtió que si estos están mal desde su origen, no tendrán validez legal.

Ramírez Sánchez subrayó que se procederá a la regularización de la Plaza Quinto Sol. Aún falta retirar techos de lámina y postes tubulares, además de continuar con el ordenamiento del comercio ambulante que invade la vía pública.