- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Adjudican 2 obras de mejora de imagen urbana por 44.3 mdp en Celaya

Celaya, Gto. Fueron adjudicadas las obras de “mejora de imagen urbana” en la Zona Centro, donde se aplicarán 44 millones 396 mil 559 pesos, recurso que otorga Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

De tal forma que, la calle Morelos de su tramo Calzada Independencia a Luis Cortazar se adjudicó a las empresas unidas Grupo Celark con CEMCO, donde se aplicará un monto de 18 millones 636 mil 798 pesos.

En este proceso de licitación participaron nueve empresas, que hicieron sus propuestas bajo un techo financiero de 23 millones 543 mil 332 pesos. De ahí que se obtuvo un ahorro de cuatro millones 906 mil 534 pesos.

Mientras que para la calle Manuel Doblado, en su tramo de Benito Juárez al Mercado 5 de Febrero, se entregó a la empresa Terracería de Celaya por un monto de 19 millones 197 mil 281 pesos.

Aquí participaron 10 empresas constructoras, donde se tenía un techo financiero de 20 millones 853 mil 227 pesos, con ello se logró un ahorro de un millón 655 mil 946 pesos.

Juan García Aboytes, director de Obras Públicas, explicó que el recurso sobrante se dispondrá para cubrir gastos adicionales y en caso de no ocuparse, se reintegrará a Gobierno del Estado.

Estas obras de mejora de imagen urbana, comprenden cemento hidráulico en el arroyo vehicular con pórfido, piso de granito, banquetas más amplias e inmobiliario urbano como postes, señalética y bolardos.

Ambas obras tendrán un tiempo de ejecución de 150 días naturales, mismas que iniciarán la primera semana de enero y concluirán a mediados de junio, donde se contemplan tiempos de tolerancia ante imprevistos.

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí