- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Administrador de Servicios Municipales rendirá informes quincenales: Contraloría

León, Gto. Con la llegada del nuevo Administrador de Servicios Municipal, Luis Antonio Alanís Villarreal, se buscará que en los 8 meses que le quedarían de trabajo se rinda un informe de manera quincenal para transparentar sus acciones. 

Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal, destacó que este acuerdo fue iniciativa del propio ‘City Manager’ quien apenas cumple dos semanas de haber llegado a este puesto en lugar de Arturo Durán Miranda. 

“El otro reto es cómo transparentar al administrador de servicios, hemos acordado por iniciativa del doctor Luis Alanís (…) en cumplimiento al principio de transparencia y rendición de cuentas, llegamos al acuerdo que va a estar rindiendo un informe que pretende ser quincenal de sus actividades, sus resultados, con evidencia y con indicadores”, refirió. 

Asimismo explicó que esto será revisado por el órgano de control con apoyo del Consejo Ciudadano de Contraloría Social y se sube al micrositio del municipio. 

“Él no utiliza recursos públicos, él coordina las demás dependencias (…) no es una dependencia él depende del alcalde”, indicó el contralor. 

Será a partir de esta semana que se presentará esta información al micrositio de Contraloría. 

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios