Guanajuato, Gto. La alcaldesa capitalina Samantha Smith Gutiérrez, reconoció que sí será una prioridad en su gobierno, la adquisición de patrullas y camiones del transporte público eléctricos; así como de drones, para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Podría interesarte: Desde Hermosillo, anuncia Smith interés en patrullas y transporte público eléctrico
En su visita a la electrolinera de Hermosillo, en Sonora, la panista dijo que era de su interés llevar a Guanajuato capital esta tecnología.

Si bien, reconoció que la inversión y el número de vehículos que se adquirían —aún pendiente de proyectarse por la Tesorería—, deberá pasar antes por el “filtro” del Ayuntamiento.
“Tendría que tomar el filtro de las y los integrantes del Honorable Ayuntamiento, tendría que alinearse también a las estrategias que tenemos en nuestro programa de Gobierno, pero, creo que es una gran posibilidad, estoy convencida de que se puede lograr (…). Será de mi interés y de mi propósito que pudiera iniciar por lo menos, esta ruta estratégica que permita a Guanajuato, primero, tener un sistema de movilidad mucho más sustentable y mucho más verde; en segunda, que lo pudiéramos lograr con esta innovación, pues también sería para mí una de las prioridades de este gobierno”, dijo.
La alcaldesa sostuvo que Guanajuato capital está listo para “dar el siguiente paso a la tecnología”, pidiendo no tener miedo de “pensar en grande”.
La alcaldesa destacó la reducción de costos al adquirir las patrullas eléctricas. Según la presidenta, el costo anual que le representaba a Hermosillo mantener cada patrulla, oscilaba en 750 mil pesos, y tras la adquisición de los vehículos eléctricos, se redujo a 10 mil pesos anuales.