- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Aduanas y SSPC incautan vacunas falsas en NL, y miles de oxímetros y pruebas de COVID-19 en la CdMx

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Administración General de Aduanas detectó el ingreso ilegal de más de 82 mil oxímetros y pruebas médicas para detectar COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; mientras que en Nuevo León, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el decomiso de vacunas falsas.

Aduanas decomisó 2 mil 775 piezas de oxímetros en la Aduana del AICM. Foto: Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la administración de Aduanas, no se encontró documentación que validara la legalidad del ingreso de 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas a México.

La dependencia informó que puso a disposición de autoridades la mercancía para integrar una carpeta de investigación.

La Administración General de Aduanas detectó el ingreso ilegal de más de 82 mil oxímetros y pruebas médicas para detectar COVID-19 Foto: Secretaría de Hacienda.

Aduanas no encontró documentación que validara la legalidad del ingreso de 82 mil 775 piezas de oxímetros. Foto: Secretaría de Hacienda.

En el caso de Nuevo León, la SSPC detalló que fueron detenidas seis personas que estarían relacionadas con vacunas apócrifas contra la COVID-19.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría, pidió a la población reportar al 911 cualquier negocio, hospital o sitio web que las ofrezca vacunas fuera del Programa Nacional de Vacunación.

“Con la salud no se juega y no se debe lucraren estos momentos de pandemia”, dijo.

Aduanas puso a disposición de autoridades la mercancía para integrar una carpeta de investigación. Foto: Secretaría de Hacienda.

Aduanas no encontró documentación que validara la legalidad del ingreso de 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas a México. Foto: Secretaría de Hacienda.

VACUNACIÓN EN MÉXICO

Según los datos oficiales más recientes, se han aplicado 915 mil 383 vacunas contra la COVID-19 en México, pero solo 86 mil 98 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna para lograr la inmunidad.

Mientras que la vacuna de Pfizer se aplica en el personal sanitario, las 870 mil dosis de AstraZeneca recibidas en los últimos días se aplican en adultos mayores de 60 años.

El Gobierno mexicano se ha comprometido a vacunar a toda su ciudadanía en un país que superó en las últimas horas más de 2 millones de contagios y 175 mil muertos, siendo el tercer país del mundo por número de decesos, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

En total, el país tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 millones de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más noticias

Reprochan impunidad por omisiones de la Fiscalía, familias de trabajadores de Sapal fallecidos

León, Gto. A cuatro meses de la muerte de cinco trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en el Módulo...

Presentan queja ante la PDHEG por hostigamiento de policías a grupos de búsqueda

Celaya, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato abrió el expediente 20/21-B derivado de la queja de los colectivos “Hasta...

Protestan en León transportistas de AMOTAC por inseguridad en Guanajuato

León, Gto. Un grupo de operadores de transportes de carga, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se manifestó esta...

Comentarios