- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Adultos mayores, el grupo vulnerable más golpeado por la pandemia: Salud León

León, Gto. El alza de contagios reportados desde hace varias semanas, recrudeció especialmente en el grupo de edades de adultos mayores, quienes por lo general permanecen en casa, pero tienen alguna enfermedad y al ser visitados por sus familiares, les transmiten la COVID-19 y terminan graves. 

De acuerdo al reporte semanal de la Dirección de Salud Municipal, el grupo de 80 a 84 años fue el que tuvo el mayor incremento de casos, con un 11 por ciento de los casos confirmados en la última semana. 

“Los adultos mayores se nos están enfermando más que en otro momentos y esto se debe a que son grupos muy vulnerables, la mayoría se han mantenido resguardos en casa (…) hay que hacer una reflexión para seguir reforzando con toda la población, el riesgo el que estemos visitando a estos adultos mayores por el riesgo para su salud”, alertó el titular de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel. 

El otro rango de edad que presentó un 15 por ciento de aumento, fue el de 90 a 94 años y del 8 por ciento de aumento lo reportaron los de 65 a 79 años. 

En tanto, los jóvenes a pesar que sí han reportado casos positivos, tienen mayor facilidad de recuperarse y no padecer síntomas graves, así como evitar el uso de hospitales. 

Por lo anterior, el director de salud reiteró que es importante no realizar visitas a los adultos mayores de manera recreativa, principalmente si la movilidad de los jóvenes o adultos jóvenes es alta.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios