- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Advierte alcalde de Guanajuato clausuras a establecimientos que no cumplan con recomendaciones sanitarias

Guanajuato, Gto. En el municipio no se va a permitir que los establecimientos incumplan con las recomendaciones sanitarias, como el restaurante Virgen de la Cueva, propiedad de la regidora de Morena, Karen Burstein Campos, donde se han realizado fiestas sin cuidar la sana distancia.

Así lo advirtió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien anunció que este fin de semana se llevará a cabo un operativo junto con la Jurisdicción Sanitaria I, para verificar que se cumpla con el semáforo de reactivación y las medidas de prevención.

Alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña Foto: Tere Segura

“El fin de semana un restaurante famoso, que se ubica por Noria Alta, atrás de la gasolinera, hacen fiestas donde no se cuida la sana distancia, y no vamos a permitir eso. Este fin de semana habrá operativos con Salud, y vamos a estar clausurando”.

Navarro señaló que con campaña de reactivación económica que lanzó la Secretaría de Turismo del estado, es necesario que todos los sectores, entre los que destacan, hoteles, restaurantes y demás empresarios, cumplan con las recomendaciones sanitarias para cuidar a la ciudadanía de contagios de COVID-19.

Recordó que en la capital más de 208 establecimientos, entre hoteles, restaurantes y otros, se capacitaron y cuentan con su distintito “Guanajuato Sano” que da confiabilidad a los turistas de que son negocios confiables en materia de salud.

“La idea es que venga más gente pero que no se den aglomeraciones en los establecimientos, hay que recomendar a los empresarios que tomen capacitaciones frente a esta nueva normalidad”.

“Si queremos ayudarles que venga gente a Guanajuato pero también queremos que nos ayuden a cuidar a los de aquí y a los turistas, porque al rato no va a venir nadie porque somos descuidados y no somos capaces de cumplir reglas de semáforo naranja”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img