- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Advierte Alejandra Gutiérrez que endurecerán penas para conductores en estado de ebriedad

León, Gto. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que ya prepara una iniciativa para endurecer las penas de los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad, misma que será enviada al Congreso Local para su análisis.

Lo anterior, luego que este fin de semana el policía vial, Luis Hurtado, falleciera luego que fuera atropellado por un joven de 23 años de edad que conducía en estado de ebriedad en los cruces del bulevar Juan José Torres Landa casi esquina con avenida La Merced.

Un policía vial de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, murió en el hospital luego de haber sido atropellado por el ebrio conductor de una camioneta. Foto: especial

“El viernes que me tocó ver con mis propios ojos lo que pasaba, pedí que se hiciera un análisis normativo y hay estados donde por el simple hecho de conducir en estado de ebriedad, tienen sanciones de 1 a 3 meses de cárcel”, sostuvo la alcaldesa.

En Guanajuato el Código Penal establece que son de 1 a 8 años de cárcel si una persona comete un homicidio culposo por manejar en estado de ebriedad, mientras que hay otros estados de la República donde se han incrementado las penas hasta en 15 años de cárcel.

Alejandra Gutiérrez aseguró que no solo se sancionará a quien atropelle o cometa homicidio culposo, sino también a toda persona que maneje en estado de ebriedad.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Daniel Villareal, Zona Franca

En este sentido, aseguró que también establecerá diálogo con la Dirección de Educación, así como la de Comunicación Social para realizar campañas de prevención, así como de educación con la finalidad de reducir el número de accidentes viales por esta causa.

“Sí tenemos que apretar el paso con campañas de concientización, tanto a jóvenes como a los papás, porque es frustrante que en cuanto detienes a alguien, inmediatamente empieza a hablarle a ‘Pedro, Juan y Diego’ porque cómo es posible que los detengan por tomarse 2 o 3 copas, cuando ponen en riesgo la vida no solamente de ellos sino también de terceros”, advirtió.

Por último, aseguró que ya habló con el secretario de Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, para inscribir la iniciativa y enviarla al Congreso Local.



Más noticias

Comentarios

spot_img