- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Advierte Desarrollo Social sobre aumento de pobreza; esperan datos de Coneval

Guanajuato, Gto. Es casi un hecho que el número de personas pobres en Guanajuato podría incrementarse este año como un efecto de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y las consecuencias económicas que generó la misma.

El secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada explicó dentro de la glosa del tercer informe de Gobierno, que el anuncio de la caída de ocho puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) en el país, podría llegar a impactar directamente en los ingresos de las familias mexicanas.

Ejemplifica que una referencia inmediata de dicha caída se observó con el cierre de todas las actividades no esenciales, para la protección de la población no sólo de México, sino de prácticamente todo el mundo.

Señaló que con ello la población en Guanajuato en situación de riesgo de pobreza moderada o extrema podría aumentar, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realiza trabajos de acercamiento.

“La Secretaria de Desarrollo Social y Humano en coordinación con más de 20 dependencias, hemos hecho un trabajo de acercamiento hacia aquellas zonas donde está la población de mayor riesgo, es decir, donde está ubicada la población ubicada en condiciones de vulnerabilidad, por ingreso o por alguna carencia social y se aumentaron a las zonas impuso social que tenemos ya establecidas de 434 zonas en donde vive la población de muy alta y alta marginación”, explicó.

Dijo que además se tuvo acercamiento con poblaciones en zonas que presentan comportamientos antisociales y se incrementaron en siete de las zonas Impulso Social donde se detectaron condiciones de vulnerabilidad por ingreso o carencia social.

Dentro de la comparecencia José Gerardo Morales señaló que ya se anunció dentro de la misma glosa del pasado lunes por parte del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, se recuperaron 28 mil empleos, además de preparar más acciones para contener más efectos negativos derivados de la pandemia por el COVID-19.

“Nuestro secretario de Desarrollo Económico anunció que se recuperaron 28 mil empleos, más el trabajo que estamos realizado para identificar esta información, esperando estos resultado de Coneval en el mes de agosto, pero el Gobierno del Estado ya se está preparado para poder atender los efectos de la pandemia y podernos enfocar y yo si creo que tenemos que replantear la metas de cero pobreza extrema para el 2030, derivado de los efectos de la pandemia”, finalizó. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img