- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Advierte gobernador año austero para Guanajuato en 2021

Guanajuato, Gto. El 2021 será un año austero para Guanajuato. El Presupuesto de Egresos de la Federación trae un recorte presupuestal de más de 7 mil millones de pesos para el próximo año, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este 2020 a Guanajuato se le asignaron más de 84 mil millones de pesos, lo que significa que con la tijera al presupuesto, para el 2021 los recursos serán de alrededor de 77 mil millones de pesos.

El mandatario estatal adelantó que ante la falta de apoyo de la federación, el presupuesto de egresos para el próximo año tendrá que ser austero.

“Estamos en reuniones con Finanzas, como lo dije nos ponen otro clavo al ataúd, nos recortan 7 mil millones, lo cual es injusto porque los guanajuatenses somos la sexta economía del país y somos el ultimo estado en recibir recursos de la federación en proporción y eso creemos que se tiene que revertir de alguna manera”.

Sinhue Rodríguez agregó que el presupuesto del 2021 a pesar de ser austero, contemplará mucha inversión que permita el desarrollo de la entidad,, “no estamos cruzados de brazos, vamos a lograrlo”.

Sin dar mayores detalles, el gobernador comentó que los rubros que serán privilegiados el próximo año con recursos serán: salud, seguridad, educación, campo y el económico en el que se incluye el sector turístico.

En otro tema, Diego Sinhue Rodríguez informó que mandó realizar un estudio sobre la seguridad en el Teatro Juárez, para evitar una catástrofe en lo que llamo “la joya de Guanajuato”, como el incendio que ocurrió en la catedral de Notre Dame, en París Francia.

Reconoció la necesidad de que se proteja y resguarde el recinto histórico no solo de los guanajuatenses, sino de los mexicanos.

“Yo lo que pido es un estudio más a fondo sobre los hidrantes, aspersores, detectores de humo, ver si es necesario invertir, y si hay nuevos sistemas de seguridad que se hayan inventado que no conozcamos que se tengan que hacer le invertiremos, porque vemos hidrantes pero no sabemos si funcionan o no, ver si se tienen, el tiempo de respuesta del camión para llegar”.

El estudio está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, (Sicom) y de Protección Civil, y de acuerdo al resultado se determinará si se invierte en mejorar el sistema de seguridad del Teatro Juárez.

Más noticias

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Celaya: Recuperan material quirúrgico de más de 1 millón de pesos

Celaya, Gto. Diverso material quirúrgico y de aseo personal reportado como robado hace días, y con valor superior a un millón de pesos, fue...

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí