- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Advierte Monreal revisión a la autonomía de las Fiscalía Estatales: “han generado impunidad”

Guanajuato. En su visita, Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que revisarán desde el senado la autonomía de las Fiscalías Estatales, pues han sido un fracaso y han generado impunidad. 

Incluso, aludió al caso de Guanajuato donde se ubica en los primeros lugares en asesinatos dolosos, homicidio doloso de mujeres y niños. 

Foto: Alfonsina Ávila.

En la presentación de su libro “Las Grandes Reformas” realizada en León, aludió que será necesario que el senado revise la supuesta autonomía de las Fiscalías. 

“Se convirtieron en un problema serio para la autoridad, pues dependen del Ejecutivo, no tienen autonomía y la permanencia de muchos años genera cotos de corrupción y cotos de complicidad, eso no es bueno.

“Nosotros lo veremos en el Senado de la República y en el Congreso de los Estados, no se cumplió con la expectativa, ya que las Fiscalías en los estados no están a la altura de la exigencia de los ciudadanos, y se ha generado lentitud en la imputación de justicia”.

Comentó que las fiscalías es un tema pendiente, en el que han sido deficientes. Agregó que en materia de justicia hace falta un tramo largo de modificaciones en la ley del Poder Judicial, y se está discutiendo un nuevo código de procedimientos civiles y de lo familiar. 

“Es un procedimiento y un código nuevo. Son cerca de 900 artículos y facilita revisar temas de familia y otros”.

Añadió que revisan también las empresas de seguridad privada, pues no dependen de ninguna autoridad, y no están reguladas.



Más noticias

Comentarios

spot_img