- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Advierten autoridades celayenses fraude en páginas apócrifas de Relaciones Exteriores

Celaya; Gto.- Enterados del fraude que se comete en internet, la oficina de Relaciones Exteriores, advirtió que no se recibe ningún tipo de pago en los minisúper y solo el pago de derechos debe realizarse en cualquier sucursal bancaria.

Karla Páramo González, titular de la oficina de Relaciones Exteriores, advirtió que se trata de hackers que se enlazan con la página y los llevan a un dominio falso, donde se pide hacer el depósito en un Oxxo.

“Hicimos el reporte oportuno, dado que detectamos esta anomalía desde antes de la pandemia, nos ayudaron y se bloquearon estas páginas falsas, pero la población debe estar atenta y recordarles que el pago por el trámite del pasaporte es solo en bancos”.

Karla Páramo González, titular de la oficina de Relaciones Exteriores. Foto: Ricardo Aguilar

La oficina de Relaciones Exteriores cerró desde el pasado 27 de marzo cuando se dictó la contingencia sanitaria y abrió hace cuatro días, donde se atiende a 130 personas por día, en promedio 20 personas por hora.

Pero aún con el semáforo en color naranja de reactivación estatal, solo se atiende de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde a quienes hagan su cita al centro de atención al llamar al teléfono 800 80 10 773, donde se programará la atención con datos del CURP.

“Es importante que tengan los datos correctos cuando se pida la cita para la renovación del pasaporte o tramitarlo por primera vez porque cualquier omisión de datos o erróneos se cancelará la cita”.

Entre los trámites que se pueden realizar son: pasaporte, protección consular mexicanos en el extranjero, pensiones alimenticias, localización de personas, apoyos económicos, información de personas detenidas y enjuiciadas y derechos de mexicanos en el exterior

El costo federal por el pasaporte es de: 625 pesos, tres años por mil 300 pesos, seis años por mil 790 pesos, 10 años por dos mil 750 pesos, 50 por ciento de descuento a personas discapacitadas y de la tercera edad. Además de los 260 pesos de pago municipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img