- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Advierten autoridades de Celaya multas de hasta 35 mil pesos por eventos públicos o privados

Celaya; Gto.- Todo tipo de fiestas públicas y privadas como bailes, jaripeos y reuniones de más de 10 personas serán motivo de clausura del salón de fiestas, predio o redondel y multas económicas que van desde los 26 mil 886 a los 35 mil 848 pesos.

El acuerdo municipal entrará en vigor desde este viernes al ser aprobado en sesión extraordinaria de cabildo, para apegarse a la recomendación del Comité Estatal de Seguridad para la Salud como una acción para impedir la propagación del Coronavirus.

Foto: especial

Ezequiel Mancera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya, explicó que la medida no tiene un fin recaudatorio sino impedir la realización de estos eventos en la ciudad, dado que con anterioridad solo se aplicaba una multa de 40 UMAS, unos tres mil 580 pesos.

“Ahora las multas son más severas, no se trata de recaudar, sino de evitar que se verifiquen estos eventos, de ahí que se procederá con la multa contra el dueño del predio, salón de fiestas e incluso propiedad privada”.

Foto: especial

El personal que se encargará de hacer valer el acuerdo del Ayuntamiento será Fiscalización, Medio Ambiente, Protección Civil y Salud y respaldados por la Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de ser necesaria su intervención.

Como se recordará, la Dirección de Fiscalización reportó que el pasado fin de semana pasado cumplió con la clausura de siete establecimientos, mientras que la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró seis redondeles donde se verificarán jaripeos por falta de permiso de uso de suelo.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios