- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Advierten diputados de Morena que darán seguimiento a trabajo de fiscalización

Guanajuato, Gto. Diputados de Morena advirtieron que trabajarán con mayor énfasis en la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local para evitar que la corrupción siga creciendo en Guanajuato.

La coordinadora de Morena, la diputada Magdalena Rosales Cruz recordó que la Comisión de Hacienda trabaja con un programa de auditorías y además están pendientes revisiones planteadas por su grupo parlamentario, como el tema de las placas y la compra de medicamentos y computadoras.

Foto: archivo

“Vamos a exigir auditorías a todos estos procesos de compra que no nos queda muy clara, tantos medicamentos como el fenómeno que tuvo las placas, que de verdad se hagan las auditorías, todo el fenómeno que tuvo la compra de computadoras, no sabemos de manera transparente como se dieron estas situaciones”, señaló.

Además, recordó sobre el endeudamiento del Estado justo en la última sesión del año pasado, el cual también dijo se auditará, pues consideró incongruente que mientras a nivel federal se promueve el no endeudamiento y la austeridad, en la entidad ocurre los contrario.

Rosales Cruz mencionó que dentro de la próxima agenda legislativa de Morena, se trabajará en los temas de Derechos Humanos, en la atención a los familiares de desaparecidos, el delito contra las mujeres, violencia doméstica, violencia contra mujeres y niños y sobre la alerta de género en la entidad.

“Vamos a trabajar en estos temas, también en el caso de la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres que tampoco se aprueba, simplemente se queda en comisiones y vamos a dar otra revisión a todas las iniciativas de ley que puede modificar las leyes en el Estado para que el Ejecutivo se haga más efectivo contra los delitos en derechos humanos”, indicó.

También aseguró que legisladores de Morena vigilar el actuar del nuevo procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, pues señaló que su nombramiento se dio por imposición de la mayoría de los diputados del PAN.

“Vamos a vigilar a este procurador que se nombró de manera totalmente dictatorial por el Partido Acción Nacional por su mayoría, a este señor Esqueda que era el más deficiente en su currículum para este cargo, pero le vamos a dar seguimiento a su actuar”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que seguirán insistiendo en el cambio de mandos de los responsables de seguridad del Estado, ya que dijo ni el titular de ls FiscalÍa General del Estad ni el de la Secretaría de Seguridad Pública han dado resultados y Guanajuato sigue en manos de la delincuencia organizada.

Más noticias

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Con 2 mil 500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Comentarios