- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Advierten Las Libres violencia política, física y emocional contra ex asistente de Margarita Rionda

Guanajuato, Gto. Michelle Luna, ex asistente de Margarita Rionda Salas, no sólo sufrió violencia emocional, también fue víctima de violencia política, física y de género por parte de la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Guanajuato.

Así lo advirtió la directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, al señalar que Michelle Luna se acercó a ellas para pedir protección por miedo a la serie de amenazas que recibió de Rionda Salas, quien en varias ocasiones la intimidó con destruir su carrera política y hacerle daño a su familia, “eso es una brutalidad”.

Verónica Cruz directora de Las Libres con Michelle Luna. Foto: Tere Segura.

En rueda de prensa a la que convocaron para respaldar y a apoyar a Michelle Luna en los señalamientos de desvío de recursos públicos por parte de la regidora de Acción Nacional, Verónica Cruz dijo que van a dar acompañamiento y seguimiento para que se investiguen las presuntas irregularidades en la Contraloría municipal, incluso en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Además de que buscarán que otras instancias investiguen la violencia física, emocional y de género, con respaldo de el Ministerio Público, donde ya se interpuso una denuncia por intimidación en días pasados contra la regidora, así como por la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, y por la vía laboral.

“Ojala la Contraloría del municipio haga su trabajo, y como ciudadanas vamos a tener implicación directa para verificar que la Contraloría haga lo que tiene que hacer respecto al uso y destino de los recursos públicos, porque no es dinero para que los regidores se los lleven a sus bolsas aunque sabemos que es una práctica de toda la vida”.

Verónica Cruz también dijo que cuando Michelle se acercó a Las Libres para contar su caso y pedir su apoyo, se percataron que fue víctima de violencia política.

“Ni ella misma había advertido, la serie de violencia de la que ha sido sujeta, no solo violencia física, también emocional y política, porque el fondo del asunto de la intimidación va a frenar por parte de esta regidora, la carrera política de Michelle, ahí hay un problema que no se dimensionado en estos niveles”.

Cruz Sánchez comentó que la situación ha afectado emocionalmente a quien se desempeñó como asistente de Margarita Rionda, por eso serán Las Libres quienes den a conocer a la opinión pública el avance del proceso.

“Queremos comunicarles y mandarle un mensaje a la regidora y al Ayuntamiento en su conjunto, porque tiene responsabilidades, en que vamos a estar vigilantes en lo que la Contraloría tiene que hacer, que vamos a acompañar a Michelle, la vamos a proteger de la regidora y hacer que las instituciones cumplan con sancionar la violencia de género y política de la que ha sido objeto Michelle”.

Cuestionada sobre la violencia física que sufrió, Verónica Cruz afirmó que Margarita Rionda llegó a golpear a su entonces asistente, con cachetadas aunque después le decían que eran de broma.

Margarita Rionda regidora del PAN.

La directora del Centro Las Libres, indicó que si la Contraloría no ha iniciado una investigación por desvío de recursos públicos, por lo que apuntan a y esperan que se hará lo correspondiente o en su caso ratificar si es que ya se empezó.

Por otra parte, en la Procuraduría de los Derechos Humanos también se interpondrá una queja, porque “queremos que este asunto tenga todas las implicaciones. Entendiendo toda la violencia que está sufriendo estamos proponiéndole (a Michelle) que vaya a todas las instancias. Hoy el mensaje era hacer público el respaldo”.

Por su parte Margarita Rionda informó que no hablaría más del tema, al insistir en que serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades, pues ahora sólo dijo sentir tranquila porque ella actuó conforme a legalidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO