- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Advierten migrantes: no más apoyo al PAN

Guanajuato, Gto. “Así como defendimos nuestra dignidad de migrantes en Estados Unidos hay que hacerlo ahora en Guanajuato, porque ahora salimos a votar y hay que incidir en el voto y vamos a buscar incidir en el voto con candidatos que realmente cumplan con los requisitos”, advirtió Omar Silva, líder migrantes de Guanajuato en Sacramento, California.

Y advirtió que en la próxima elección, la comunidad migrante evitará darle su apoyo al Partido Acción Nacional (PAN), debido a que no han obtenido respuesta a demandas como la incorporación de candidaturas migrantes.

Foto: especial.

“Lo que buscamos es que el PAN pierda mayoría en Guanajuato para que el gobernador no se sienta cobija, no protegido por la mayoría azul y se ponga a trabajar, que se vuelva un gobernador sensible, un gobernador como lo dijo en campaña de todos los guanajuatenses fuera y dentro del Estado, buscando siempre el desarrollo y el progreso de una ciudadanía que está completamente vulnerable en todas las tareas, económica, social, laboral y educativa”, dijo.

Aseguró que la comunidad migrante siente que ha sido utilizada durante campañas electorales para posicionar a candidatos, principalmente del Acción Nacional.

“Otra vez vienen elecciones y nos vuelven a buscar pero cuando ocupan el puesto se olvidan exactamente de que negociaron con las organizaciones… lo que nosotros estamos viendo es que los mismos políticos se están destrozando en Guanajuato, realmente la ciudadanía está esperando resultados a los cuales ellos se comprometieron como candidatos y después ya como funcionarios se les olvidó porque protegen los intereses de partido”, enfatizó.

Omar Silva recordó que durante la administración de Miguel Márquez Márquez se hizo el compromiso de legislar para incorporar las candidaturas migrantes. La iniciativa se presentó, pero fue archivada.

“La diputada Libia Denis la manda a la congeladora legislativa, salvaguardando efectivamente los lugares para cada uno de ellos, sacando los grupos vulnerables del camino como es el de migrantes mujer, que aparente mente es un sector que ya está protegiendo mucho el tema de la equidad de género, aquí no se tienta el corazón no lo analiza y saca a mujeres migrantes”, subrayó. Criticó los malos resultados que hay en el combate a la pobreza, seguridad y apoyo a la comunidad migrante.

“Están en un ring en en su esquina, el pueblo está medio, recibiendo los embates de la delincuencia, de la pobreza, de las fosas clandestinas, de las desapariciones, la misma migración que sigue existiendo en Guanajuato, la falta de representación del gobierno en casos como aquí en California”, finalizó.

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

  1. Muy paisano,, acá en Houston nosotros igual.. acá dijo Josefina Vázquez Mota quesque nos dio harto apoyo… pues se robaría ese dineral porque nomás no vimos ni un dime.. y de Andrés López Obrador, sin pedirle andamos teniendo apoyó…. paisanos que venimos de Guanajuato…. vamos a quitarle todo el apoyo a Pan de nuestro estado tienen a nuestro gente atormentada por la narcopolecia y el narcogobierno a la jodida pues. Y es que con lo que le mandamos a nuestra gente, le andamos levantando la cola a ese gobierno del Pan malagradecido y si vergüenza. Se acabó vamonos con lopezobrador que mas pierde nuestra gente con estos sujetos traidores. Es domingo ando cerveciando yque

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí