- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Advierten revisión de hoteles y moteles por secuestros virtuales en Irapuato

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental anunció la revisión de hoteles y moteles de la ciudad, pues hay al menos tres establecimientos en la mira, derivado del rescate de personas víctimas de secuestro virtual, que aclaró pertenecen a otros municipios de la entidad.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad de Irapuato.

“Por cuestión de los secuestros virtuales ha habido, no aquí en Irapuato, ha habido en otros
municipios pero aparecen aquí en Irapuato, han sido (víctimas) de Acámbaro, Yuriria, Valle de Santiago, en otros municipios, y han aparecido aquí en Irapuato. Son de otros municipios,
pero aparecen en hoteles de aquí”, insistió.

Refirió que extraoficialmente tiene datos de tres moteles de bajo perfil, y aunque la Policía Municipal no intervino, fue a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) que mediante asesoría trabajó en un par de rescates de víctimas, cuyas familias no habrían alcanzado a realizar el depósito bancario.

“No se hace difusión a petición de las propias familias, pero afortunadamente se ha logrado. El problema de extorsión telefónica tiene meses ya, pero no nomás en Irapuato, en Celaya, León, varios municipios”.

Agregó que esto es parte de la continuidad en la revisión de anexos, giros negros y por ende los moteles y hoteles, visitas que se realizarán con apoyo de la Guardia Nacional.

Más noticias

Comentarios

spot_img