Celaya, Gto. Los hechos que se presentaron en el estado y Celaya en materia de seguridad, afectaron la ocupación hotelera y de consumo en semana Santa, a los hoteleros de celayenses.
El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya Miguel Cano Montes, quien además es hotelero e integrante del Consejo Estatal de Turismo, dijo que en comparación con el año pasado que la ocupación fue del 40 %; este bajo al 30%.
“Hubo una baja en y lo consideramos que es a raíz de los hechos que se han suscitado en el estado, lamentablemente la publicidad que se ha tenido ha sido carente de la parte buen que se tiene, por cada noticia mala que se tiene en Celaya o el estado se tienen que hablar 10 buenas por si las hay”, Miguel Cano Montes.
En la ciudad se tuvo una ocupación hotelera en semana Santa que no rebasó el 30%, los días miércoles y jueves fue del 20 %, viernes y sábado del 30 % y para el domingo 21 de marzo cayó hasta el 17 %, y este ocupacion afecto al rubro de restaurantes y bares. El consumo de cajeta y artesanías celayenses también se vio afectada. La mala persepcion del estado y de Celaya a perjudicado.
Cano Montes, mencionó que el año pasado la ocupación hotelera fue del 40 %, en la misma semana Santa.