- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Afina verde candidaturas: llenan solicitudes ciudadanos y no militantes

Guanajuato. Al menos el 30% de los aspirantes a una candidatura por el Partido Verde Ecologista en Guanajuato son ciudadanos o exmilitantes de otros partidos con los que buscan espacios en las siguientes elecciones.

Sergio Contreras Guerrero, dirigente estatal del partido, señaló que a las solicitudes para las candidaturas que ha recibido son de personas a las les ha interesado el trabajo del verde, más la propia militancia.

Foto: especial

“La gran mayoría de las solicitudes únicas que están presentando las coordinaciones municipales son ciudadanos apartidista que simpatizan. En Silao la candidata a diputada viene del PAN, era líder de acción nacional, en el caso de Celaya todos los que se han registrado no militan en el partido, son ciudadanos del municipios que han visto al verde como una opción”, señaló en entrevista.

El verde espera tener en cada espacio un representante, actualmente tienen 15 de 22 distritos locales, 45 aspirantes a alcaldías de los 46 espacios que hay en el estado y 15 federales.

Foto: especial

“Aunque no tenemos 46 coordinaciones, estamos representados en 38 pero tengo coordinadores regionales en donde en ocasiones no hay, de los 46 ya tengo confirmados 40 proyectos, falta que me confirmen en los próximos días en los seis municipios de los 22 distritos”, detalló el dirigente.

En su caso será en marzo cuando presente la solicitud para ser candidato oficial por la alcaldía de León.

Sobre las elecciones que serán dentro de una pandemia, señaló que aunque aun no hay indicaciones oficiales de los órganos electorales en el partido están realizando un protocolo covid-19.

“La realidad es que es una elección difícil, no hemos dejado de tener una situación complicada, habrá que ser muy innovadores y apostarle a campañas que vengan a innovar que vengan a crear nuevas maneras de transmitir, los candidatos, el tema de la inseguridad que también es otra pandemia la que se está viviendo a esta circunstancia tan difícil”, añadió.

Así van las candidaturas:

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

México perdió 14 mil millones por el contrato Calderón-EPN con Odebrecht. AMLO exhibe cifras

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana las pérdidas que provocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), en sólo cuatro años,...

Andy Ruiz regresará al ring: El pugilista anuncia pelea contra Chris Arreola para el 24 de abril

Ciudad de México,  (SinEmbargo). El excampeón de peso pesado, Andy Ruiz, anunció ya su próxima pelea que tendrá lugar el próximo 24 de abril...

Desde 23 mil hasta más de 1 millón de pesos: enfermar de COVID-19 es la ruina de una familia promedio

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Y de repente cae el peso de la duda: “¿será COVID?”. Luego, una negación: “no, no creo”. Aunque casi de...

Comentarios