- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Afirma FGE haber identificado a los posibles autores intelectuales del atentado a la Barra 1604

Guanajuato. La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ha identificado a los posibles autores materiales e intelectuales, que causaron la explosión con un paquete bomba afuera del restaurante la Barra 1604.

Así lo señaló el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien insistió en que fue un ataque dirigido al socio del restaurante ubicado en Salamanca.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Hemos establecido algunas posibles identidades de las personas que lo pudieron estar interviniendo en la parte material, es decir en el traslado de este artefacto, así como también el que ideó este ataque a esta persona, como autor intelectual”.

El funcionario aclaró que no se tenían denuncias previas por extorsión al lugar, por lo que señaló que es falsa la información en la que se afirmó que desde hace 6 meses se había presentado, pero el sitio tiene menos de ese tiempo que abrió sus puertas.

“Tenemos una clara hipótesis de que era un ataque dirigido lamentable al dueño del establecimiento y se han proliferado una serie de versiones en redes sociales y algunos otros medios, donde lamentable habido otros sesgos de información y se habla en algunos medios que había denuncias de extorsión desde hace 6 meses, pero el establecimiento no existía, entonces no se podría. El establecimiento tiene menos tiempo abierto.

“Apunta a un ataque directo en el que se elaboró este artefacto explosivo y se ideó como poderlo transportar y no se uso ninguna plataforma establecidas de manera comercial, se utilizó a estos jóvenes y fue la detonación remotamente del artefacto”, dijo en entrevista con el periodista Carlos Olvera en FL radio de Guanajuato capital.

Zamarripa Aguirre comentó que siguen hospitalizadas 4 personas y una más fue dada de alta, pues no tenía heridas graves.

“Es un lamentable suceso en donde no nada más hay una persona que perdió la vida, fueron dos y varias personas gravemente lesionadas, lo cual es un evento que nos obliga a apostar las capacidades institucionales para efecto de poder esclarecer a la mayor brevedad posible, y la investigación que llevamos hasta ahora hay un gran avance al respecto.

Sin duda es un acto que nos ha causado y sobre todo a la sociedad salmantina, un terror desde luego, y el hecho de que se envíe un regalo a través de las personas que se dedican a hacer este tipo de trabajos, es decir, enviar paquetes, era una plataforma personal estos chicos que llevaron este paquete, que finalmente resultó ser una bomba”, advirtió.

Más noticias

Comentarios

spot_img