- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Afirma minera desconocer denuncias en Comonfort; dice tener permisos

Comonfort, Gto. El representante de la Minera Adularia Exploración S. de R.L. de C.V., Mariano Mejía, afirmó que cuentan con todos los permisos municipales, estatales y federales para realizar los trabajos de exploración en el municipio de Comonfort

Afirmó que se enteraron de la situación por redes sociales, ya que el municipio nunca les notificó la falta de algún trámite, por lo que hasta esta mañana no habían sido informados de las revisiones del municipio.

El pasado 29 de mayo, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, anunció que buscarán suspender las actividades de la minera, por no contar con los permisos de uso de suelo por parte del municipio. Ahora la minera lo contradice.

“Toda la actividad de exploración minera ha sido de conformidad y cumpliendo cada uno de los requisitos que establecen las normas. La verdad en este tema, cómo hacen aseveraciones de las cuales no conocemos exactamente la motivación y la fundamentación, es que pedimos que nos notifiquen de acuerdo al dictamen que se votó”.

El representante dijo que desconocen los resultados de los análisis de agua y lodo realizados por el laboratorio certificado Laquimia, que fueron contratados por el Gobierno Municipal, para conocer el nivel de contaminación que se produce en los cuerpos de agua aledaños al asentamiento minero.

Incluso, afirmó que este jueves se solicitó al Presidente Municipal una copia de los estudios para que el área técnica de la empresa los analice.

“Solicité el documento (resultados del análisis) en Presidencia Municipal hoy, lo que yo comenté con parte de los ingenieros, el tema del documento el cual se va a revisar bien y yo creo que mañana tenemos una opinión después de una revisión técnica”, advirtió.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img