- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Afirma Secretaría de Finanzas que resguardo de datos está garantizado

Guanajuato, Gto. La Dirección General de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y administración será la encargada del resguardo de los datos biométricos de las personas que negocien objetos en casas de empeño, yonkees o chatarreras; afirman que no existirán fugas.

Aunque en un inicio el titular de la Secretaría de Finanzas, Héctor Salgado Banda no dejó claro quién tendría estos datos ya que dijo que sería la Secretaría de Gobierno, la información fue aclarada posteriormente.

“Quien va a tener el control va a ser la Secretaría de Gobierno vamos a estar de la mano trabajando con ellos nosotros como Finanzas tendremos la responsabilidad de comprar el equipo que se requiere muy específico”.

Tanto Edmundo Alain Soto Torres, Subsecretario de Finanzas e Inversión, así como César Augusto Domínguez Crespo, Procurador Fiscal confirmaron que el resguardo de los datos sí estaría a cargo directamente de Finanzas.

En ese sentido mencionaron que la Dirección de Ingresos actualmente tiene otros padrones como el impuesto sobre nómina y los permisos de alcoholes por lo que aseguran que la protección de los datos está garantizada.

“No solamente la base de datos, se manejan muchos padrones como el caso de alcoholes, el caso de vehículos donde también se mantiene el resguardo de información personal”.

Sobre los aparatos para recabar los datos biométricos, apuntaron que aún se está en un proceso que se está evaluando para determinar el tipo que se requiere.

“La inversión la tendrá que realizar cada casa de empeño o casa chatarrera, se determinan las características del tipo de equipos y el sistema aquí va a estar interno y simplemente se les dirá a las empresas este es el equipo con el cual debe de contar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO