- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Afirman abogados estar en “banca rota”; exigen al Poder Judicial del Estado reanude actividades

Guanajuato, Gto. Al afirmar que están “en banca rota” por la contingencia sanitaria de COVID-19, abogados litigantes de diversos municipios exigieron al Poder Judicial del Estado reiniciar sus actividades en todas las materias.

Integrantes de 15 Colegios de Abogados de la entidad acudieron al Supremos Tribunal de Justicia a solicitar a su presidente, Héctor Tinajero Muñoz que no se aplace al reinicio de actividades hasta el 15 de junio, y sea a la brevedad.

Poder Judicial del Estado. Foto: especial.

Víctor Javier García Barajas, presidente el Colegio de Abogados de Celaya y vicepresidente del Colegio Estatal de Abogados, afirmó que en el ámbito económico les ha afectado el paro de actividades judiciales por lo que no tienen ingresos.

“En todos los aspectos nos ha afectado, inclusive nos ha afectado a nosotros los abogados porque somos independientes y nuestros clientes, entonces no hay movimiento”.

Explicó que la propuesta que le formularía a Héctor Tinajero es que se reactiven las actividades, tomando en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios de coronavirus.

Víctor Javier García Barajas. Foto: especial.

García Barajas recordó que el Poder Judicial a raíz de la contingencia, en el caso de audiencias penales consideradas urgentes a través de video conferencias, por lo que los abogados piden que se realice algo similar con las civiles y mercantiles.

“Nosotros estamos apurados, estamos en bancarrota totalmente, si lo pudiéramos llamar coloquialmente y esto nos está dejando en un estado de indefensión, la prorroga que manejo el tribunal es hasta el día 15 y no creemos esto todavía se va a prorrogar por el mes”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img