- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Agentes de la FGR asesinados en la capital podrían estar relacionados con el delito de extorsión: Navarro

Guanajuato, Gto. Los tres agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que fueron ejecutados el pasado fin de semana al sur del municipio de Guanajuato, podrían estar relacionados con el delito de extorsión.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que existen reportes de habitantes de varias comunidades como La Sauceda, Campuzano, Paso de Perules, Cañada de Bustos, El Chapín, de personas que se dedicaban a extorsionarlos, sobre todo a los materialistas, “a los que sacaban la piedra, la arena” y que coinciden con las características de los hoy occisos.

El pasado viernes por la tarde, se reportó el hallazgo de una camioneta tipo Van en la comunidad de Campuzano, al interior se encontraron tres cuerpos sin vida, que después se conoció eran de agentes de la FGR. En la camioneta se escribió la leyenda “esto nos pasó por extorsionar”.

“Yo no me atrevo a decir que es la gente de la FGR porque no tengo elementos para decirlos, pero coincide con el tipo de vehículos y personas, no me atrevo a decir, que se hagan investigación y ellos digan”.

En el caso de los tres ejecutados en el hotel Black, donde otras tres personas quedaron lesionadas tras un ataque armado, Navarro dijo que es reflejo del combate que se ha emprendido contra la delincuencia.

Apuntó que está administración que él encabeza, está atacando lo que en los gobiernos anteriores dejaron tirado, de la mano de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

“Lo que pasó en el hotel Black, están relacionados con el tema de Carrizo, vamos a seguir trabajando de la mano de la Fiscalía porque queremos erradicar la violencia y venta de droga, cueste lo que cueste en materia económica”.

Comentó que en el transcurso de esta semana se anunciarán algunas estrategias de seguridad y prevención, que se pondrán en marcha antes de que tome licencia al cargo, el 1 de abril.

“Se está trabajando con una estrategia, Samuel Ugalde cumplió dos años al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se está trabajando como nunca y todo lo que habían dejado tirado y lo que no quisieron atacar los anteriores gobiernos  nosotros le estamos entrando de frente y sin miedo de la mano de la FGE y de la GN y de las demás policías  que nos están apoyando”. Navarro Saldaña.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img