- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Agentes de Policía Vial de Celaya detienen labores, exigen garantías

Celaya, Gto.- Durante casi tres horas, agentes de policía vial interrumpieron sus labores para exigir garantías y mejores condiciones laborales, después que tres de sus compañeros fueran asesinados en dos días.

Fueron unos 30 agentes de vialidad quienes se concentraron en el estacionamiento de la Central de Semaforización, donde exigieron hablar con Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, o no salir a trabajar.

A la reunión llegó el secretario de seguridad acompañado por Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.

Entre los compromisos y acciones pactadas a la palabra quedaron la actualización, acreditación de examen de control y confianza e inscripción a la licencia colectiva, para que a la brevedad los agentes de policía vial puedan portar arma.

Para ello, la Secretaría de Seguridad comenzará con las gestiones para la compra necesaria de armamento y equipo de protección.

“No, no tienen miedo, tienen la camiseta bien puesta, pero son seres humanos, tienen sus casas, sus familias, pero vamos a echarle todos para adelante”.

Simental aseguró que los policías de vialidad no quisieron de compañero a un policía municipal, propuesta que se les hizo mientras se les autorice la portación de armas, pero que rechazaron sin ninguna explicación.

Miguel Ángel Simental negó que, se trató de un “paro” laboral de los agentes de policía vial, quienes solo querían conocer que pasó sobre el crimen de sus compañeros.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img