- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Agresiones a personal médico serán sancionadas con mayor severidad

Guanajuato, Gto. Legisladores aprobaron reformas al Código Penal para que se sancione con mayor severidad a quienes agredan al personal del sistema de salud, propuesta surgida por la violencia documentada contra médicos y enfermeras durante la pandemia por el COVID-19 en México.

La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, celebró la aprobación de la modificación, pues aseguró que el personal del sector salud es víctima del 25 por ciento del total de los actos catalogados como violencia en el trabajo.

Sostuvo que las agresiones hacia los colaboradores de la salud no solo se dan en sus espacios laborales y por parte de las personas que tienen contacto directo con ellos, sino que en la vía pública se han reproducido estos actos agresivos.

Rosales Cruz informó que a la fecha desde el inicio de la pandemia se han recibido 15 quejas por discriminación en Guanajuato, que van desde inconformidades del personal de salud hasta diferencias laborales en las empresas por la reactivación económica.

“Son indignantes los actos que en algunos lugares han padecido trabajadoras y trabajadores de la salud por el desempeño de su función con motivo de la pandemia, por eso es momento de sumar nuestros trabajos para proteger a quienes protegen nuestra salud, quienes están arriesgando la vida en esta pandemia y en demás emergencias sanitarias que podrían presentarse en el futuro”, expresó.

Lamentó el hecho de que las agresiones hayan subido de nivel, pues cuando se presentó esta iniciativa aún no había casos graves de agresiones en el estado de Guanajuato, “sin embargo, hoy conocemos ya de varios casos en el que el personal de salud ha sido agredido hasta el grado de ser víctima del delito de lesiones”.

ese a los diversos llamados al cese de agresiones contra el personal de salud, estas continúan, por lo que consideró que los cambios permitirán mejores sanciones contra comportamientos violentos perpetrados contra el personal de la salud durante emergencias sanitarias, a fin de proteger a quienes están cuidando la salud de los ciudadanos.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí