- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Agricultores reducen cultivos por falta de recursos; pide diputado del PAN a CFE sea flexible en cobro de luz

Guanajuato, Gto. A pesar de la baja situación económica por la que atraviesan los productores el campo en la zona Laja-Bajío, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha sido flexible con el sector para reducir o aplazar el cobro de la energía eléctrica, denunció el diputado local del PAN, Paulo Bañuelos Rosales.

En entrevista, Bañuelos Rosales explicó que tan solo en el municipio de Tarimoro los agricultores se vieron obligados a reducir el número de hectáreas de cultivo de 100 a 20, ante el alto costo de la electricidad.

Foto: Especial.

“Los productores de Tarimoro están muy asustados porque el sábado pasado tuvieron una reunión con liderazgos de las comunidades, el próximo sábado habrá otra porque el gobierno federal no quiere darles ninguna tregua, la CFE para si quiera el adeudo que se tiene por mes o bimestre se los aplazaron al siguiente bimestre”.

Bañuelos Rosales mencionó que la CFE no ha mostrado flexibilidad para que los productores del campo puedan pagar su consumo de energía eléctrica en meses posteriores, debido a que ante la crisis en estos momentos no cuenta con el recurso para ello.

Paulo Bañuelos. Foto: Germán León.

“No es posible que hoy que están las temperaturas tan altas y se gasta más agua para regar lo cultivos, no es posible que la CFE no tenga flexibilidad para el pago de los mismos, a mí me parece que el Gobierno Federal ya estuvo bueno de que no se ponga a hacer lo que la sociedad está pidiendo”.

El también presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso apuntó que, ante las altas temperaturas, los agricultores gastan más en energía eléctrica al poner en funcionamiento sus bombas hidráulicas para llevar agua a sus campos.

“Les pedimos a la CFE que si se solidarice con la gente del campo, que de verdad para que los apoyo porque que 30 0 40 mil pesos de bombeo que está funcionado, a dónde van a parar los propios productores entonces desde aquí le hacemos un llamado al presidente de México y al director de la CFE a que se pongan en los zapatos de la gente del campo, entendemos que al CFE es una empresa que tiene que estar recaudando recursos pero no de esa manera”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO