- Publicidad -
domingo, mayo 4, 2025

Agua enfrenta a vecinos y autoridades en Rincón de Tamayo tras colapso de pozo

Celaya, Gto. Parece no haber un camino para regular la administración y abastecimiento de agua en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Convocada una reunión en la plaza de la comunidad, solo asistieron menos de 90 habitantes, donde hubo acusaciones entre grupos.

Foto: Cortesía

La mesa de diálogo estuvo encabezada por Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal; Saúl Trejo Fuentes, director de JUMAPA; y Brallan Alexis Gómez Vega, delegado de Rincón de Tamayo.

Hace dos semanas colapsó el pozo Peñero, que abastece al 70 por ciento de la población, y los habitantes reciben agua con pipa.

Unos acusaron que el colapso se debió a que en 40 años el pozo no recibió mantenimiento, pero otros revelaron que el autonombrado comité sacó los tubos y dañó el ademe, lo que provocó el colapso irreparable.

Otros reconocieron que, sin la intervención de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), no podrían tener abastecimiento, porque por años la población no paga cuota alguna.

Juan Miguel Ramírez Sánchez. Foto: Cortesía

Unos más exigían que se retirara toda intervención de JUMAPA y se instaurara un nuevo comité con los representantes de los cuatro barrios para regular el servicio.

Otros expusieron que los pozos no son de la comunidad, que fueron siempre hechos por el Gobierno, y que quienes se oponen a un cambio es por no pagar el servicio.

El Gobierno Municipal se comprometió a resolver primero el abastecimiento de agua y, posteriormente, poder regular la administración y operación del servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO