- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Ahora ante ASEG, Bárbara Botello presenta denuncia por préstamo a Grupo Pachuca

Guanajuato, Gto. Bárbara Botello Santibáñez, presentó ante la Auditoría Superior del Estado (ASEG) una denuncia de investigación excepcional para que dicha instancia se involucre en los trabajos de indagación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto desvío de recursos públicos en el préstamo a Grupo Pachuca para la compra del estadio “Nou Camp”.

Botello pidió a la ASEG involucrarse en la investigación de la FGE. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Venimos a denunciar actos de corrupción que ya fueron denunciados ante la FGE, en el rubro Anticorrupción, sin embargo ahí nos comentan que no somos parte, entonces venimos aquí a la Auditoría para pedirle que se imponga de esa carpeta, y que como institución obligada a vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos de los guanajuatenses y del erario, comparezca también a la misma. Pero además, aquí él (la ASEG) integre toda la investigación (…)”, indicó la exalcaldesa de León y recién militante de Morena.

Enlistó que la ASEG debe investigar de dónde salieron los recursos para el presunto préstamo millonario a Grupo Pachuca, y por qué lo habría autorizado el poder ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas, sin tener facultades; así como en qué actos intervinieron el Gobernador y la entonces Secretaria de Gobierno, habiendo recibido la solicitud de préstamo, y el porqué de la tasa de interés tan baja (calificó) del 6 por ciento.

Botello pidió a la ASEG involucrarse en la investigación de la FGE. Foto: Fernanda Bataller, Zona Franca Noticias

“Al final de cuentas hay un quebrantamiento y un prejuicio muy grande al erario público y al dinero de los guanajuatenses, cuando sin tener ellos recursos, según esto, por eso piden un crédito millonario y nos cobran un 12 o 13 por ciento de intereses a los guanajuatenses y ellos prestan los recursos a una tasa de interés del 6 por ciento. Durante 30 años, y que se pague ese crédito, estaremos teniendo un quebranto y un prejuicio a las arcas públicas. Veníamos aquí para que no haya pretexto y se investigue (…)”, expresó.

Botello Santibañez adelantó que el caso de presunto desvío de recursos por parte del gobierno estatal, también lo denunciará ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO