- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Ajusta Gobierno de Celaya acuerdo para suspender venta de alcohol

Celaya; Gto.- La Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento de Celaya determinó por mayoría aplicar la suspensión de venta de bebidas embriagantes hasta las 8:00 de la noche en bares y restaurantes y los domingos a las 5:00 de la tarde en tiendas, depósitos y autoservicios.

Con ello, Celaya se ajustará a la recomendación que emitió el Comité Estatal de Seguridad en Salud de terminar la venta en bares y restaurantes, antros a las 8:00 de la noche para evitar la propagación del COVID-19.

Foto: especial

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del Ayuntamiento, explicó que el acuerdo será de aplicar multas de 150 a 200 Unidades de Medida de Actualización Salarial (UMAS) en los establecimientos que no respeten el horario, es decir, de 13 mil 350 a los 17 mil 800 pesos.

Pero además, se procedería con la clausura definitiva durante la pandemia en los negocios reincidentes. Tales disposiciones entrarán en vigor al día siguiente que sean aprobadas en sesión de cabildo prevista para el próximo viernes.

Foto: especial

Dado que se trata de un “acuerdo municipal” para modificar los horarios de venta de bebidas alcohólicas de alto y bajo contenido, no será necesario remitir para su publicación en el Diario Oficial del Estado. Los encargados de aplicar y verificar estas disposiciones será la Dirección de Fiscalización.

Más noticias

Develan mural de Nadia en la Ibero León; buscan exigir justicia a la Fiscalía

Guanajuato. Un año de impunidad. El asesinato de la estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, Nadia Verónica Rodríguez Saro, sigue...

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Comentarios