- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Ajustes en documento técnico para Agua Sí, podría demorar convenio con los productores de riego

León, Gto. Debido a que hay ajustes por hacerle al documento técnico del proyectoAgua Sí”, que se entregó al gobierno Federal, esto podría demorar la firma de convenio con los 25 mil ejidatarios

Lo anterior como alternativa para dotar de agua a la entidad, luego de que Guanajuato quedó fuera del proyecto de la Presa El Zapotillo,

Conforme a lo declarado por el diputado federal PAN, Román Cifuentes Negrete, quien además forma parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, el acuerdo que se tomó en la primer mesa de trabajo, fue el de hacer modificaciones al documento.

Foto: Especial

“Hay una serie de acciones y una serie de compromisos que se establecieron, acciones que le van a corresponder al Gobierno del Estado, acciones que le van a corresponder al Gobierno Federal, sobre de estas acciones se van a establecer tiempos, se va establecer una ruta y ya se van a trabajar los compromisos”, puntualizó. 

El diputado externó que estas mesas de trabajo están integradas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el diputado de Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, Comisión Estatal del Agua, enlaces de la Secretaría de Gobernación y del presidente de la República, para darle seguimiento a las instrucción del secretario Adán Augusto López Hernández.

Por su parte estas mesas también estarán integradas por Juan Carlos Alcántara Montoya y Libia Denisse García Muñoz Ledo.  

Foto: especial

“Esta reunión fue muy importante para ya empezar hablar con la coordinación más específica, ya con la definición de acciones mucho más puntuales, ya con datos y precisiones de las etapas subsecuentes para darle certeza a las siguientes acciones que tienen que ver con el esquema técnico, administrativo, y lo que es el esquema jurídico (…)”, dijo. 

Aseguró que con estas mesas de trabajo se le da certeza al proyecto, porque se puntualizó un calendario, un esquema de seguimiento y le daría continuidad a las acciones técnicas. 

Más noticias

Comentarios

spot_img