- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Al 100% ocupación hospitalaria en Irapuato; y la curva de contagios va en aumento

Irapuato, Gto.- La ocupación hospitalaria está al cien por ciento informó  la autoridad municipal; mientras que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 52 nuevos casos de contagio en Irapuato.

A través de un comunicado, el Gobierno de Irapuato informó que en los primeros 14 días de enero se contabilizaron 630 casos confirmados de coronavirus y 98 defunciones. Esto, habría trascendido en la reunión virtual de la Comisión Municipal de Salud (Comusa), en la que se presentó el panorama epidemiológico ante la pandemia por coronavirus.

“Los hospitales están a su máxima capacidad, hacemos un llamado a la ciudadanía desde la responsabilidad social, el personal médico se está entregando para atender, que exista la conciencia social, no reuniones, no fiestas” habría señalado la directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto.

El alcalde, Ricardo Ortiz hizo un llamado a disminuir la movilidad

“Disminuir la movilidad, con la permanencia en casa en la medida de lo posible; y pidió a los propietarios de negocios y comercios que sigan con la implementación de protocolos sanitarios, para su protección y de sus clientes.

El Presidente Municipal insistió que la participación de las y los ciudadanos es vital para que se puedan disminuir los nuevos contagios, así como la ocupación hospitalaria”

Incrementa curva de contagios en Irapuato y la región 

Para este viernes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó tres muertes por coronavirus, con lo que llega a las 650 defunciones, pero también sumó 52 pacientes Covid más, e incrementa a 388 el número de casos activos.

No fue el único municipio, pues en Salamanca, seis personas fallecieron y con 23 nuevos casos, sube a 248 el número de casos activos.

Tres vallenses también perdieron la batalla contra Covid. En el municipio, se confirmó 14 casos, y actualmente mantiene un acumulado de 117 casos activos .

Pénjamo reporta un deceso más y llega a 100 casos activos, tras detectarse Covid a 8 personas.

En la región suroeste para este viernes se registraron un total de 13 muertes por Coronavirus y 122 nuevos casos. Un acumulado de mil 39 casos activos.

Nueve casos más se registraron en Jaral del Progreso (65 casos activos); seis en Pueblo Nuevo (33 casos activos); cuatro en Huanímaro (29 casos activos) y en Abasolo (36 casos activos) y dos en Cuerámaro (23 casos activos)

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Alcalde de León se disculpa públicamente por la protesta del 22 de agosto y el caso ‘Evelyn’

León, Gto. Por primera ocasión, el alcalde de León reconoció que el actuar institucional durante la protesta del 22 de agosto del año pasado...

Comentarios