- Publicidad -
domingo, enero 17, 2021

Al menos 5 hoteles de León sufrieron tentativa de robo en 2020 por la pandemia

León, Gto. Las afectaciones de la crisis sanitaria por la COVID-19 al sector hotelero no solo tuvieron que ver con las pérdidas económicas y la baja ocupación de cuartos, también con los intentos de hurto.

De acuerdo a Juan Pablo Rocha, director de hoteles y moteles de León, se tuvo conocimiento de cinco hoteles que durante la pandemia fueron sujetos de tentativas de robo, sin que se pudiera lograr consolidar.

Principalmente mobiliario es el que se pretendía robar en las zonas de Poliforum, Zona Piel y Centro Histórico, en hoteles que se encontraban bajo resguardo de tablas de madera o algún otro material para precisamente evitar hurtos.

“Entre abril y mayo que algunos se atrinchearon, que pusieron mayas ciclónicas y tablas de madera (…) sí hubo tentativas de que se quisieron brincar, esos días en que la ciudad estaba totalmente desierta y se agudizó el ‘quédate en casa”, recordó Juan Carlos Rocha.

Por lo anterior, el sector hotelero tuvo comunicación con el secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona, a quien se le pidió apoyo para los intentos de rapiña, de quien aseguró el director de hoteles y moteles, recibieron el respaldo.

“Llegamos a tener hasta un 45 por ciento de hoteles cerrados, era un número muy significativo y cuando operamos al 5 por ciento era desolador en las calles, ver que no había gente en la calle y existían estas situaciones”, concluyó.

Más noticias

Se refuerzan diversas medidas para evitar el incremento de contagios en León

León, Guanajuato a 16 de enero del 2021. Arranca el programa “Leó2n Oxígena” con el cual el Gobierno Municipal de León apoyará hasta 100...

Regidores de Morena advierten que buscarán castigo contra policías implicados en abusos sexuales

León, Gto. Los regidores de Morena pedirán en la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, que se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar...

Ajusta Transporte horarios de atención para trámites

Guanajuato, Gto. La Dirección de Transporte del Estado realizará ajustes en los horarios de atención al público considerando la situación sanitaria por el COVID-19....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí