- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Alcalde capitalino pide ‘ayuda divina’ para combatir inseguridad, pero no recurre al estado

Guanajuato, Gto. El alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña le pide apoyo a la “Santísima Trinidad” para combatir la inseguridad en la ciudad, pero no al gobierno del estado.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, declaró que pese a los hechos que se han suscitado en los últimos días en Guanajuato donde se han asesinado a 4 personas en menos de una semana, el gobierno de Navarro no ha pedido apoyo del estado.

Luis Ernesto Ayala aseguró que si se pide apoyo de elementos por parte de la administración capitalina, esta se le estará brindando ya que reconoció que han ocurrido hechos preocupantes.

“No hemos tenido de manera expresa algún tipo de apoyo, hemos de reconocer que ha habido también delitos que han impactado a la sociedad, no hemos dejado de atender las peticiones que nos hacen los alcaldes en materia de seguridad, si es requerida, sí (se enviará apoyo)”.

Alejandro Navarro le había declarado declaró la guerra a “los malandros y maleantes”, para lo cual pidió el apoyo de todo el mundo, incluso de la Santísima Trinidad; informó que solicitaría ayuda a las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado para atacar los diversos delitos que se comentan en la ciudad y dar con los responsables.

“Se le tiene declarada la guerra a los malandros ya los maleantes, se le tiene que pedir apoyo a todo mundo hasta la Santísima Trinidad porque es un tema de blindar nuestra seguridad de los demás municipios”.

Había asegurado que se tiene una comunicación estrecha con el gobierno del estado, sin embargo, Luis Ernesto Ayala expuso que a la fecha no se ha acercado con ellos para pedirles se refuerce la seguridad en el municipio.

El jueves pasado, un hombre murió de un tiro de gracia y una mujer quedó herida en la carretera al Museo de las Momias; el domingo por la madrugada, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Astaug; el martes, un guardia de seguridad de un bar, fue acribillado de varios disparos cerca de Carcamanes y el miércoles, otros sujeto fue asesinado de varios tiros en la zona sur.

No hay efecto cucaracha

Asimismo, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, contradijo al mandatario municipal al decir que en la capital no se tiene detectado “el efecto cucaracha” como lo había expresado Alejandro Navarro quien incluso culpó al gobierno federal por ello.

“No lo tenemos detectado como tales, están focalizados en municipios que ustedes ya conocen, sin embargo, estamos atentos al llamado del alcalde para reforzar la vigilancia o hacer las gestiones con la autoridad federal, en este caso si es la policía militar lo haremos con gusto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO