Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, señaló que “trae ganas” de que en el gobierno municipal exista un área de atención a la comunidad LGBTIQ+, la cual sería una especie de jefatura de área desprendida de la Secretaría de Ayuntamiento.

“Traigo ganas de que haya sino una dirección de área, cuando menos una jefatura de departamento, empezar con algo para que estemos más aplicados en este y todos los temas” expresó.
Navarro Saldaña explicó que esto sería para comenzar a trabajarlo en el Presupuesto de Egresos de 2023.
Sí habrá aumento presupuestal para Atención a la Mujer en 2023

Por otro lado, el edil aseguró que sí habrá un incremento presupuestal para la Dirección de Atención a la Mujer en 2023, misma que este año tuvo un recorte de recursos.
También aseguró que se proyecta que otras áreas reciban más ingresos, como Obra Pública y la Dirección de Turismo; sin embargo, no precisó una cifra para Atención a la Mujer.
“¿En qué? Todavía no sabemos, necesita personal. Yo lo veo así, el tema del deporte es un tema de prevención. El tema de la mujer es también un tema de prevención”, dijo.
Hace unos meses, el presidente municipal había manifestado que Atención a la Mujer continuaría “con el cinturón apretado”.
- Te recomendamos leer: Navarro mantendrá “cinturón apretado” en presupuesto para atención a la mujer
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo, el delito de violencia familiar es el segundo más recurrente en Guanajuato capital.
¿Qué necesita la dirección?
En entrevista con Zona Franca, la directora de Atención a la Mujer en la capital, Liliana Aguilera Padilla, expresó que necesitan más recursos humanos, al menos con un equipo multidisciplinario integrado por un profesionista de psicología y de trabajo social, y apuntó que lo ideal sería tener dos equipos.
- También te puede interesar leer: Personal de la Dirección Atención a la Mujer es insuficiente en la capital