León, Gto. Tras la difusión de videos donde alumnos del Lux celebraron su fin de cursos afuera del Instituto sin respetar las medidas sanitarias, el alcalde Héctor López Santillana, lamentó el hecho y cuestionó a los padres de familia.
Sin embargo, no se generaron sanciones ni por parte de las autoridades municipales, ni de la Institución jesuita, a pesar de que el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es calificado como una falta administrativa por el Reglamento de Policía y Tránsito del municipio.
“La primera pregunta sería a la responsabilidad de los padres, puedo entender la euforia de los jóvenes en su pseudocelebración de fin de cursos, pero no comprendo el comportamiento y esta permisividad de los padres de familia que ponen en riesgo a sus propias familias”, señaló.
El primer edil mencionó que tuvo contacto con el rector, José Luis Rivero, quien le aseveró que fueron los mismos padres de familia quienes llevar a sus hijos e hijas al festejo que no estaba permitido, ya que ni siquiera las puertas del instituto estaban abiertas.
“Me manifestó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas para ofrecerles alternativas cuidadosas, respetuosas, no lo lograron, incluso me manifiesta el propio recto la preocupación porque hubo padres de familia llevando a los jóvenes a la puerta del instituto, donde en la euforia colectiva se desbordó”, enfatizó.
Estos hechos implicaron que patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad de León (SSPL) acudieran para resguardar el orden, aunque el alcalde reconoció que algunos acataron las medidas y otros no y finalmente no hubo sanciones.
EL ALCALDE DE LEON NO PUEDE SANCIONAR A ESTA INSTITUCION EDUCATIVA SIENTE MIEDO.
ENTONCES PARA QUE PREGONA LO QUE DICE EN SUS DISCURSOS.