- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Alcalde cuestiona a familiares del Lux por llevarlos al festejo, pero no hay sanciones

León, Gto. Tras la difusión de videos donde alumnos del Lux celebraron su fin de cursos afuera del Instituto sin respetar las medidas sanitarias, el alcalde Héctor López Santillana, lamentó el hecho y cuestionó a los padres de familia.

Sin embargo, no se generaron sanciones ni por parte de las autoridades municipales, ni de la Institución jesuita, a pesar de que el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es calificado como una falta administrativa por el Reglamento de Policía y Tránsito del municipio.

“La primera pregunta sería a la responsabilidad de los padres, puedo entender la euforia de los jóvenes en su pseudocelebración de fin de cursos, pero no comprendo el comportamiento y esta permisividad de los padres de familia que ponen en riesgo a sus propias familias”, señaló.

El primer edil mencionó que tuvo contacto con el rector, José Luis Rivero, quien le aseveró que fueron los mismos padres de familia quienes llevar a sus hijos e hijas al festejo que no estaba permitido, ya que ni siquiera las puertas del instituto estaban abiertas.

“Me manifestó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas para ofrecerles alternativas cuidadosas, respetuosas, no lo lograron, incluso me manifiesta el propio recto la preocupación porque hubo padres de familia llevando a los jóvenes a la puerta del instituto, donde en la euforia colectiva se desbordó”, enfatizó.

Estos hechos implicaron que patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad de León (SSPL) acudieran para resguardar el orden, aunque el alcalde reconoció que algunos acataron las medidas y otros no y finalmente no hubo sanciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img