- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Alcalde de Celaya considera necesario revisar código penal para menores infractores

Celaya; Gto.- Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, consideró como “oportuno” que se revise el código penal y hagan modificaciones para menores infractores, como propone el Colegio de Abogados.

“Yo creo que sí vale la pena (revisar código penal), yo no soy abogado, pero yo creo que si es necesario que se revise, porque ya los chamacos desde muy temprana edad empiezan a delinquir, lamentablemente por ese rompimiento del tejido social, porque a los niños los está educando la calle”.

Javier Mendoza Márquez. Foto: especial

Ante la recomendación de Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados de crear una “Coordinación de Criminología” en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Alcalde Mendoza Márquez destacó que ya se cuenta con un área de sociología para atender los aspectos del entorno para la prevención de la delincuencia.

Por ello, el Alcalde volvió a insistir que no solamente basta con atender el efecto como tener mayor número de policías y más capacitados, más equipo, coordinación y tecnología, porque eso se hace todos los días, sino también la causa que es el génesis del problema de seguridad.

“El tejido social está completamente roto…Tenemos nuestros departamentos y áreas para atender estos problemas y tenemos que hacerlo con lo que tenemos, no podemos incrementar más nuestra plantilla laboral”.



Más noticias

Comentarios

spot_img