- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Alcalde de Celaya dice estar dolido por desaparición de seis mujeres

Celaya, Gto. El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, tuvo una breve intervención improvisada dentro del Panel Sobre la Violencia Vicaria dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la noche del miércoles en el Teatro de la Ciudad en el Parque Fundadores.

“Nos duele mucho que situaciones como ésta sucedan en nuestro país y en nuestra querida Celaya”, dijo Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya.

Javier Mendoza Márquez. Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca Noticias

“Aunque no es materia del panel, quiero referirme a la desaparición forzada de las mujeres, decirles que nos duele, nos duele mucho que situaciones como ésta suceden en nuestro país y en nuestra querida Celaya, no es la excepción Celaya, no es la excepción”.

“Pero sabemos que detrás de ellas, hay hijos, madres, hermanos y familiares que están sufriendo en el desconsuelo, de no saber de su paradero”.

“A sus familiares, les digo que, desde el Gobierno Municipal, estamos para apoyarles, y por favor se acérquense al Instituto de las Mujeres de Celaya, donde se cuenta con un equipo para que tengan el acompañamiento sicológico y jurídico que requieren, cuenten con nosotros. Las abrazo de todo corazón”.

Como se dio a conocer, las siete mujeres desaparecieron el pasado 7 de marzo pero el Protocolo Alba se activó hasta el día 9, sin embargo, este jueves 16 la Fiscalía General del Estado confirmó que se localizaron algunas de ellas y también existe la detención de algunos implicados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO