- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Alcalde de Celaya rechaza subirse el sueldo; gana 59 mil pesos menos de lo sugerido

Celaya, Gto. Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, aseguró que durante los tres años de su administración “no habrá un solo centavo de aumento”, con ello rechazó así la recomendación del Congreso del Estado para elevar su salario a 150 mil 769 pesos.

“Desde campaña hice el compromiso, durante los tres años de administración, no habría aumento salarial para el Alcalde, pero ahora el rechazo al ajuste salarial, será puesta a consideración del cabildo”.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya. Foto: especial

En la actualidad el Presidente Municipal recibe un salario bruto de 91 mil 151 pesos al mes, mientras que el síndico recibe 54 mil 350 pesos y los regidores tienen un pago de 48 mil 916 pesos.

“Toda la población pasa situaciones complicadas y el Gobierno también en materia presupuestal, por ello, como administración se debe de poner el ejemplo y no autorizarse un incremento salarial”.

El Congreso del Estado recomendó que el salario para el Alcalde de Celaya subiera a los 150 mil 769 pesos, los síndicos pasarían a 75 mil 383 pesos y los regidores llegarían a los 67 mil 845 pesos cada 30 días.

En Celaya, desde la administración de Ismael Pérez Ordaz (2012-2015) no se cumple con las recomendaciones del Congreso del Estado para ajustar el salario, solamente Elvira Paniagua Rodríguez, al inicio de su gestión dijo que lo asumiría, pero ante las críticas optó por rechazar aumentarse el salario.

Además que en los últimos seis años en la administración municipal, solo los funcionarios con salario menor a los 30 mil pesos, también recibieron el ajuste por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que en Celaya en 2021 fue del 4.5 por ciento.

Más noticias

Comentarios

spot_img