- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Alcalde de Guanajuato capital, gestiona condonar a hoteleros recargos por adeudo de agua potable

Guanajuato, Gto. Los hoteleros de la capital del estado tendrán la condonación de los recargos generados por la deuda del servicio de agua potable, por decisión del alcalde Alejandro Navarro Saldaña y sin que pase por el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

Hace unas semanas, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinoza, dio a conocer que harían la petición para que el ayuntamiento los apoyara con la condonación de recargos y la deuda de agua pudieran pagarla en parcialidades a 10 meses.

Incluso, la presidenta de la comisión de Turismo en el ayuntamiento, la regidora de Morena, Karen Burtein Campos reveló que había algunos hoteleros que tenían una deuda de hasta 750 mil pesos, debido a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.

Al respecto, el presidente municipal señaló que, en el caso de la deuda, deberá ser un tema que tendrá que ser revisado por el Consejo Directivo.

“Los recargos al cien por ciento se los condono, no estoy en el Consejo del Simapag pero me atrevo a decirle que yo puedo hacer esa condonación, yo puedo decir recargo al 100 por ciento, ya el regidor Armando López, está en gestiones para que la deuda se pueda poner en parcialidades de aquí a diciembre pero los recargos al 100 condonados no hay problema”, aseguró.

De hecho, Alejandro Navarro dijo que la condonación de recargos se podría extender para los restauranteros y otros prestadores de servicios, como una medida de apoyo ante la difícil situación económica que ha generado la contingencia sanitaria.

Dijo que aquellos capitalinos que busquen este beneficio tendrán que acercarse al municipio para hacer la petición y firmen un convenio que les dé la certeza jurídica del apoyo.

“Para todos los que se dedican al sector turismo, si así lo hicimos para las casas habitación por qué no hacerlo para los prestadores de servicios, nada más que se acerquen”.

Desde que inició la contingencia sanitaria el año pasado, el gobierno municipal ha hecho condonaciones de recargos y pagos a varios sectores como comerciantes, locatarios, promotores de turismo, sillas y mesas, en apoyo a su economía.

Más noticias

Comentarios

spot_img