- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Guanajuato no se aumentará sueldo para 2020

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña anunció que para el 2020 no se aumentará su sueldo, sus percepciones serán las mismas que este año.

Actualmente el presidente municipal de la capital recibe ingresos mensuales por alrededor de 95 mil pesos.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto: Tere Segura

En entrevista, Navarro explicó que se trata de una iniciativa personal que no aplicaría para síndicos y regidores y mucho menos para los funcionarios de primer nivel.

“Yo no puedo hablar por los demás miembros del Ayuntamiento, el mío (salario) sí (se congelaría). (…) Yo les dije desde un principio que no venía aquí por dinero, y no me pienso aumentar el sueldo”.

Explicó que en el caso de los directores generales, se descarta que se pueda congelar su sueldo para evitar que su desempeño disminuya.

“El tema de directores tendríamos que pensarlo con ellos y con Tesorería, porque lo que menos quiero es que al rato se genere: que como no me pagas, trabajo menos o agarre algo que no me correspondía”.

Alejandro Navarro señaló la iniciativa de congelarse su sueldo no la llevará como propuesta al pleno del Ayuntamiento para que los dos síndicos y 12 regidores se sumen, para evitar que se vuelva un tema político.

Sin embargo lo que sí buscará para el próximo año es reducir las partidas presupuestales que tienen que ver con la gasolina, vuelos nacionales e internacionales, así como gastos de alimentación para el personal de las diversas áreas de la administración, en aras de abonar a la austeridad.

“Se revisa el tema de las gasolinas, que no se usen los vehículos el fin de semana, quitar los celulares a quien no lo requiera, estos gastos, las cocas, aguas, y galletas en oficinas, esas tonterías, que tendríamos que ver cuánto suman”.

Dijo que lo ahorros que se generen con estas medidas, serían destinados a fortalecer primero: la seguridad, el desarrollo social y obra pública.

Cuestionado sobre los gastos que han hecho algunas áreas de la administración para comprar sillones frente a la falta de presupuesto, Navarro justificó que se han autorizado para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, que obliga a los patrones a cuidar a sus trabajadores del estrés, “eso es porque hoy hay un tema de que los empleados estén más cómodos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO