- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Alcalde de Irapuato lamenta asesinato de candidata de MC; aseguró se dispondrá operativo para elecciones

Irapuato, Gto. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez lamentó el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, en Moroleón.

“Es lamentable que entre este tipo de situaciones en las campañas, en la política. Me parece que está escalando esto a otros niveles que no se habían visto nunca, y corres el riesgo en una campaña pero no tanto como ahora, no es la primera, y ojalá sea la última es de lamentar y es de buscar, ver o exigir que se haga algo”.

El munícipe señaló que no hay manera de justificar y minimizar la situación, por lo que se debe buscar a los responsables.

Consideró que no están en riesgo las elecciones del próximo 6 de junio, pues aunque es evidente que la violencia afecta a todos y hay percepción de ello, espera que la jornada se lleve en paz y con calma.

“Que las investigaciones determinen quién está detrás de estas situaciones, y creó valdría la pena que se investigará a fondo”.

Se dispondrá de operativo para jornada electoral

Tal y como lo había hecho saber antes, el alcalde detalló que los municipios no se hacen cargo del mecanismo de protección de candidatos, pues esta solicitud se debe hacer a la autoridad federal y estatal, para poder intervenir.

“Es una situación por lo que se ve de otro nivel y es muy complicado para los municipios el brindar protección a todos los candidatos, yo nomás diría que en Municipio tenemos once candidatos tan sólo para la alcaldía, más los candidatos a diputados federales y estatales, entonces tendría que haber mecanismos más organizados para que se pudiera brindar esta protección”.

Por otra parte, expuso que al igual que otras jornadas electorales, se dispondrá de un operativo que actuará con especial atención, en las zonas de mayor conflicto.

De hecho dijo que se desplegará la seguridad en coordinación con elementos de Fuerzas de seguridad Pública del Estado (FSPE), y de ser necesario con la Guardia Nacional.

“Son las zonas calientes donde mayormente hay una incidencia delictiva, que es donde pudiera surgir alguna situación pero nosotros esperemos que se lleven (las elecciones) en calma”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO