- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Irapuato pide a agentes viales “olvidarse del tránsito mordelón”.

Irapuato, Gto. En la entrega de uniformes a los tránsitos municipales, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, les pidió “quitarse la idea del tránsito mordelón” porque busca que la ciudadanía tenga confianza en sus agentes.

Los elementos de Tránsito Municipal deberán cambiar la percepción de la ciudadanía mediante su buena actuación y honradez. Foto: archivo

El cero tolerancia con los criterios necesarios y eficientes para no agredir al ciudadano… ya debe de quitarse la idea del tránsito mordelón, somos personas dignas (…) que los ciudadanos digan tengo la confianza en que es elemento de tránsito, en lugar de perjudicarme me va ayudar, pero si cometo una infracción me va a sancionar”, instruyó Ortiz Gutiérrez.

Les ordenó trabajar con honradez, porque busca que el municipio mejore en movilidad, y los recursos invertidos en semaforización, rehabilitación de pavimento y demás acciones no servirían de nada si los agentes no hacen cumplir las leyes y reglamentos.

Intensificarán operativos

En el mismo evento, informó que se intensificarán los operativos para “meter en cintura al transporte público” porque, dijo, es el mayor causante de contaminación, accidentes y caos vial en la ciudad.

El transporte público es uno de los principales factores que complican la movilidad. Foto: Zona Franca

Vienen modificaciones en el reglamento de tránsito que les va a permitir mayores facultades para el tema del transporte público, lo tenemos que meter en cintura es una de las causas a veces más fuertes de contaminación, accidentalidad y del entorpecimiento del tráfico, tomaremos medidas necesarias y para darles a ustedes las herramientas para que puedan ejecutar bien su trabajo” explicó.

También refirió que serán permanentes los operativos contra los motociclistas; a quien no porte el casco y no cumpla con la verificación vehicular se le multará.

Dijo que el programa “Mira nomás” es permanente y a quien no porte casco, no traiga placa, no tenga la verificación se multará y deben empezar por casa, “ya varios funcionarios por no portar el casco, pasarse un alto o por hablar por teléfono han sido sancionados, esto va parejo ya sea el director, el alcalde lo tienen que multar”, aseveró el munícipe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO