- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Alcalde de Juventino Rosas descarta irregularidades en Policía Municipal; incrementará su seguridad

Guanajuato. El alcalde de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez, descartó irregularidades notificadas a partir del operativo “Trueno” implementado esta mañana, luego del asesinato del diputado local del PAN, Juan Antonio López Cano, quien no había expresado algún amenaza o antecedente que pusiera en peligro su vida.

El primer edil de extracción perredista, expresó que si bien el nombre de su municipio a salido a relucir entre los hechos de violencia, sostuvo que esto no es algo que permeó dentro de su cabecera municipal, pues estos hechos se presentan en la zona rural colindante con los municipios de Celaya y Villagrán. Sin embargo, aceptó que incrementará su seguridad personal en la medida de sus capacidades.

“Hasta ahorita me comentan que no hay ninguna situación negativa o algún acto negativo, es el operativo ‘Trueno’ que hacen de manera constante y que no sé si coincidió o así lo consideró la Fiscalía y la FSPE hacerlo. Lo acaban de terminar hace unos 30 minutos, hasta ahorita no manda el informe al 100 por ciento, pero me dijeron que todo va bien”.

El alcalde por reelección con cinco años en el cargo, expuso que ni la Fiscalía de Justicia, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato le señalaron sí el operativo Trueno estaba relacionado a la investigación del asesinato del legislador. Este inició a las 7 de la mañana y terminó poco después de las 2 de la tarde.

“Finalmente la Fiscalía tendrá sus estrategias y analizará lo que tenga que hacer, pero sí hay alguna culpa o algún involucramiento, será la Fiscalía quien lo tenga que resolver. Yo siempre lo he dicho, yo como presidente les he dado instrucciones de que estén bien las cosas y que estén las unidades, que estén los uniformes”.

Expuso que con el operativo trueno se investiga todo el armamento y equipo de almacén de balas; revisan celulares y mochilas de todos los integrantes de la corporación de policía y vialidad.

Cuestionado sobre el asesinato de Acosta Cano, refirió que tenían una excelente relación como diputado de su distrito, al lograr ese cargo con la coalición con el PAN-PRD.

“Había una relación de trabajo estrecha con la gestión, con dependencias de gobierno para bajar recursos y programas sociales al municipio, pero en la vida personal era una persona pública y le gustaba hacer ejercicio, pero él siempre caminaba solo en caminos y plazas del municipio”.

Puntualizó que no se conocía de alguna amenaza previa contra el legislador, mismo que se ejercitaba de manera cotidiana caminando de las 6 a 9 de la mañana.

Explicó que estarán tomando algunas medidas, aunque afortunadamente nunca ha tenido ningún incidente que les pueda alarmar, “pero obviamente no podemos dejar de lado este tipo de situaciones para garantizar todo esto”.

Señaló que los hechos de violencia se han suscitado en la región, justo en las carreteras que comunican a Celaya y Villagrán, además de la vialidad que los comunica con Salamanca. “Son en vías de comunicación donde este tipo de gente tiene que comentar sus actos, ahí para andar poniendo sus famosas estrellas para que la Guardia Nacional y las FSPE no los puedan atrapar”.

Agregó que es bienvenido el apoyo de la Guardia Nacional, pues ya cuentan con instalaciones donde duermen sus elementos, además de la base donde están instalados.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios