- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Alcalde de León pide no politizar la seguridad en tiempos electorales

León, Gto. El alcalde Héctor López Santillana aseguró que la inseguridad en el municipio se debe en su mayoría a una guerra entre grupos delincuenciales, por lo que hizo un llamado a no politizar la seguridad en tiempos de elecciones. 

Durante el evento para la Entrega de Unidades y Equipamiento a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el primer edil aprovechó para invitar a los y las candidatas a no utilizar este tema como parte de su discurso.

“Estamos frente a las próximas campañas electorales y con mucho respeto hago una invitación a todos los partidos políticos y a todos los candidatos a no politizar este tema”, sostuvo. 

Asimismo destacó que está en la mayor disposición para tener una coordinación entre los tres órdenes de gobierno; sin embargo, refutó la falta de recursos de la federación como el tema de la eliminación del Fortaseg. 

Agregó que se debe hablar de gobierno organizados y no de delincuentes organizados, como se le señala al crimen. 

Finalmente, agradeció al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por el apoyo a los 46 municipios, entre ellos a León, en materia de equipamiento y capacitación de seguridad.

Más noticias

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Con 2 mil 500 casos ‘desfasados’, Guanajuato registra en un día 3,329 contagios de COVID-19

León, Gto. Tras la advertencia del Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, sobre el registro retardado que entregó el Instituto Mexicano...

Comentarios