- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Alcalde de León se disculpa públicamente por la protesta del 22 de agosto y el caso ‘Evelyn’

León, Gto. Por primera ocasión, el alcalde de León reconoció que el actuar institucional durante la protesta del 22 de agosto del año pasado y del abuso policial contra ‘Evelyn’, no fue el adecuado y dejó mucho que desear.

Durante el acto inaugural de la exposición conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, ofreció una disculpa pública por el actuar de los funcionarios implicados en los abusos.

Foto: archivo

“Nuestro comportamiento institucional no fue acorde con los compromisos y principios que queremos establecer en nuestra comunidad (…) quiero nuevamente expresar mi disculpa pública a ‘Evelyn’ y a todas las mujeres y especialmente las reporteras que durante la pasada manifestación vieron violentados sus derechos, es una situación que en lo personal me entristece y me avergüenza”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que estarán trabajando en tres ejes, desde la capacitación a los elementos policiales y funcionarios, diseño de protocolos y evitar la impunidad a quienes defrauden la confianza.

Respecto a las recomendaciones que se recibieron por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) por el caso de la manifestación del 22 de agosto, refirió que se está realizando los trabajo para finalizar con las investigaciones y sanciones a quienes faltaron a su compromiso.

Héctor López Santillana, alcalde de León. Foto: especial

“En esta gran institución que conformamos más de 6 mil servidores públicos nunca faltan elementos que falten a su compromiso, por eso la primera instrucción es nunca ocultarlos, estar atentos a las denuncias para poder empezar ese proceso y resolver”, añadió.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres), Mónica Maciel, aseguró que será muy respetuosa de la libertad de expresión de las mujeres y reconoció que como institución reforzarán su labor en la atención a mujeres.

Hace unos días, colectivas de grupos feministas pidieron la disculpa pública del secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, quien al momento no ha expresado una postura al respecto; asimismo señalaron que el Immujeres no brindó el apoyo esperado durante y después de las agresiones cometidas en la protesta del 22 de agosto del año pasado.

En este sentido, Mónica Maciel no afirmó, ni negó si se dio el apoyo y reiteró que su postura será respetar la libertad de expresión de las mujeres.

Más noticias

Comentarios

spot_img